15 mar. 2009

FABRICANDO PINTURA

El pasado jueves realizamos una actividad internivel muy atractiva para los chicos y chicas. Nos juntamos con la clase del maestro Alberto que están en tercero.
Cremos que son muy interesantes este tipo de actividades, ya que favorecen muchos valores interesantes: convivencia, colaboración, respeto a la diferencia, aprender a compartir ... y en este caso disfrutar de situaciones significativas que favorecen el crecimiento y aprendizaje en el mundo del arte.
Para profundizar en el tema que estamos trabajando en el aula quise que vieran de primera mano cómo se fabrica la pintura. Invité a , "mi artista favorito", Javier Lorente a que viniera al centro y nos explicara cómo se fabrican las pinturas, qué ingredientes se necesitan, de dónde se extraen... Para terminar pintando cuadros con esas pinturas fabricadas.
En primer lugar mis chicos explicaron a los de tercero por qué los habían invitado a realizar con ellos esa actividad y les explicaron lo que habían aprendido de dos pintores: Dalí y Chirico.



Desde aquí mis felicitaciones a los niños que se portaron fenomenal e hicieron unos estupendos cuadros que otro día os mostraré.

Y mi agradecimiento Javier Lorente por dedicarnos su valioso tiempo y mostrarnos nuevos caminos en el mundo del arte.

1 comentario:

  1. ¡Qué experiencia más enriquecedora! Y por lo que veo, el resultado ha sido muy bueno también... ¡estáis hechos unos artistas!

    ResponderEliminar