28 abr. 2008

LOS INSECTOS

ESTAMOS TRABAJANDO LAS PLANTAS EN GENERAL Y ALGUNOS INSECTOS EN PARTICULAR. A NOSOTROS NOS HA TOCADO TRABAJAR LA LIBÉLULA Y EL ESCARABAJO. AQUI TENEIS UNOS VIDEOS PARA PASAR UN RATITO AGRADABLE.

27 abr. 2008

AULA INTERCULTURAL

En mi aula tengo 24 niños y niñas. Ocho de ellos son marroquíes y una niña ecuatoriana. La educación intercultural es fundamental en el desarrollo mi programación. Conociendo otras culturas y realidades diferentes, aprendemos a valorarlas a convivir aceptando las diferencias y enriqueciéndonos con ellas.
La relación con las familias es fundamental, siempre he contado con mucho apoyo por parte de ellas. En esta experiencia las madres marroquíes desbordaron todas las expectativas, la realizamos el año pasado (06/07) con mis alumnos y alumnas. Producida por el Pirata Toni.
video

23 abr. 2008

DIA DEL LIBRO Y CLAUSURA SEMANA DE LAS LETRAS




Ha terminado nuestra Semana de las Letras 2008, dedicada a los cuentos populares. Hemos convertido nuestro centro en un gran bosque encantado, en el que ha estado el lobo al acecho, la casa de la abuelita, el ogro, personajes de distintos cuentos populares... Hemos realizado muchas actividades variadas y motivadoras: concierto de guitarra (a cargo del conservatorio de Cartagena), Charla sobre los cuentos y leyendas populares de la comarca (Pepe Sánchez "El tio del saco"), teatro, cuentacuentos, exposición de libros recreando cuentos, concursos...
En la fiesta de hoy hemos tenido colchonetas, maraton de cuentos, globoflexia.
En infantil hemos contado "San Jorge y el dragón".

TEATRO EN LA ESCUELA


¡Por fín llegó el día del estreno! Desde principios de curso hemos estado ensayando "Cardito Caracol". Todo salió genial. Ha sido uno de los actos más entrañables de la Semana de las Letras del Cole "San Isidoro" de El Algar. El centro cívico estaba a rebosar, pero los padres y los niños estaban muy atentos. Los actores estaban en su papel y todos nos lo pasamos muy bien. Ha sido mi primera experiencia como "directora teatral" y quizás yo estaba más nerviosa que los niños. Ha sido una suerte contar con el apoyo del equipo de infantil y de todo el claustro, así como de la Asociación de Vecinos.