31 dic 2008

2008: AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA

Este año que hoy termina ha sido "El año Internacional del Planeta Tierra".

Sabemos que este nivel de vida que llevamos y el poco cuidado que tenemos con nuestro medioambiente nos lleva a destrozar nuestro bien más preciado. La herencia que dejamos a nuestros hijos e hijas está mucho más contaminada y devaluada que la que nuestros padres nos dejaron a nosotros.¿Qué hemos mejorado este año para cuidar nuestro planeta?
Es el momento de que todos tomemos conciencia de que es necesario actuar ¡YA!. No se necesitan grandes esfuerzos que sólamante recaen en los poderosos, los gobernantes.
Tomemos conciencia de lo que podemos hacer en nuestro día a día: separar las basuras, tirarlas al contenedor adecuado, salir con nuestra familia al bosque, la montaña y/o la playa y disfrutar de la naturaleza, cuidarla y mimarla y no tirar nada de basura, si encontramos papeles o latas las podemos recoger con nuestros hijos y depositarlas en el contenedor más cercano, no tirar aceite por las cañerías, echar pilas y aceites usados en los contenedores adecuados... Seguro que la imaginación de cada uno da para mucho más, ¡esforcémonos cada día, es el mejor ejemplo para nuestros hjij@s!.
En mi trabajo en el aula también trato de profundizar en esta concienciación mútua (aprendo mucho de mis alumnos).
He descubierto en Youtube una serie de cuentos cortos muy interesante para abordar esta temática en el aula, ¿qué tal si volvemos a trabajar el cineforum?.


1 comentario:

  1. ¡Feliz Año Nuevo!

    Para empezarlo bien y en reconocimiento a tu labor, eres una de mis premiadas por tu esfuerzo personal. Puedes recoger el premio en mi blog y premiar a otros siete blogs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar