27 oct 2008

HALLOWEEN


He de confesar que me gusta trabajar las tradiciones y la cultura propias de nuestro entorno, en este caso la Región de Murcia y España en general. Creo necesario recuperar en la medida de lo posible esas hermosas costumbres, juegos y literatura oral que corren el peligro de irse perdiendo poco a poco. Hoy mismo he estado enseñando a Salvi uno de los juegos con cordel (una cuerdecita que se pone en las manos y pasando de uno a otro va cambiando de forma).


Halloween es una fiesta foránea, pero últimamente es imposible sustraerese a ella. No suelo trabajarla excesivamente en mi clase, pero al menos la decoramos y presentamos estas fiestas y la de Todos los Santos, comparándolas.


Hoy hemos elaborado entre todos una cortina de "miedo" para nuestra aula con una bolsa de basura abierta (material muy utilizado para estirar el presupuesto) y fantasmas, calabazas y murciélagos pintados, recortados y pegados.


Jose Eugenio Y Pedro han elaborado ellos solitos un precioso mural para poner en la parte superior de la puerta.


Espero que os guste esta propuesta. Los chic@s han disfrutado mucho cooperando.


1 comentario:

  1. Hola seño,soy Salvi ¿bas a acer una pocima de chuches?
    Buenas Olga, esta es la pregunta de Salvi. Estoy de acuerdo contigo en lo de la fiesta de Halloween,no me hace mucha gracia, ya tenemos en nuestra zona y en nuestro país bonitas y enriquecedoras tradiciones que no deberíamos perder.Así que el día de todos los Santos haremos tostones con azucar. Respecto a lo del cuento me encanta que mi hijo desarrolle su creatividad, esta muy entusiasmado con las cosas que hace en clase y yo pues imaginaté la mar de contenta. Gracias

    ResponderEliminar