Una de las actividades que realizamos en la educación infantil son las manualidades, y como solemos hacer con todos los temas en nuestra aula, las tratamos de aprovechar y exprimir para sacarles todo el jugo.
Trabajar con proyectos, que son muy motivadores para los chicos, y globalizar e interelacionar todos los aspectos que surgen en el aula, ¡nos da alas!
Estábamos trabajando los bichos: libélulas y escarabajos, viendo que éstos eran mágicos para los antiguos egipcios. En aquella cultura, con estos animalitos, realizaban amuletos de la suerte (que aún son famosos en joyería) y, además, a las momias les ponían un escarabajo en el corazón, por que creían que resucitarían.
Nosotros aprovechamos para elaborar nuestros escarabajos de la suerte con pasta de modelar pintándolos después.
Así de preciosos quedaron.
Iván descubrió en su patio un magnífico escarabajo: el escarabajo rinoceronte que sólo habíamos visto en los libros. Fue todo un acontecimiento en el aula. Además comprobamos la potencia de sus mandíbula: se comió el cartón de la caja.
Hola
ResponderEliminarQuiero dar las gracias a su visita a mi blog! es siempre bienvenido! y se pregunta lo que piensa de mi trabajo:)?
besos
ISA