29 ene 2012

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ

Sin duda mañana es un día para celebrar la PAZ, o más bien para reivindicarla, porque la situación mundial no es nada esperanzadora. La guerra está instaurada como un mal crónico en demasiados países, no hay mas que acceder a este mapamundi y ver todos los países rosados.
En demasiados países los niños dejan de tener infancia, si es que no han muerto por hambre o por pisar una mina, para pasar a engrosar las filas de los militares. La realidad de la existencia de los niños soldados nos hace estremecernos hasta la médula. Como una imagen vale más que mil palabra aquí también podemos ver este mapa de Amnistía Internacional.

Pero en nuestros  pueblos y ciudades también se viven, de modo demasiado cotidiano, situaciones de violencia y muerte, de pobreza y necesidades vitales no cubiertas. En estos momentos en que los banqueros asfixian a las familias y los políticos no dan respuestas a la población, la falta de una verdadera PAZ se hace más latente.
Por todo esto, mañana celebremos la PAZ pero dándole verdadero sentido y no olvidándonos de todos los que no la disfrutan. Que sea una jornada que nos haga reflexionar y trabajar por la paz cada día del año desde nuestra cotidianidad: resolución de conflictos, diálogos, solidaridad, cooperación, colaboración...
En el blog de Belén podemos encontrar un precioso cuento y un LIM para trabajar la PAZ:


Por otra parte, en los siguientes enlaces podemos encontrar algunos materiales interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario