13 nov 2014

SIMO 2014: LENGUAJE AUDIOVISUAL Y TIC

El pasado mes de octubre tuve la fortuna de acudir al SIMO y presentar una comunicación sobre "Lenguaje audiovisual y TIC en las aulas de Educación Infantil".
No es la primera vez que hablo en este blog sobre la necesidad de abordar el lenguaje audiovisual en las aulas, no sólo porque el currículo así lo establezca, sino también porque es uno de los medios de comunicación más empleados en la actualidad.
Nuestro entorno está plagado de imágenes y vídeos que nos transmiten información casi sin darnos cuenta. Es imprescindible educar a los niños y niñas en el consumo de lenguaje audiovisual desde un punto de vista crítico. Los grandes avances de la técnica nos posibilitan así mismo el que los chavales no sólo sean consumidores pasivos, sino que también sean protagonistas, verdaderos actores y productores de lenguaje audiovisual, como un medio más de comunicación.
El lenguaje audiovisual en las aulas tiene grandes posibilidades y aporta grandes beneficios, siendo uno de los más importantes la inclusividad para atender a la diversidad presente en las aulas.
Aquí comparto la comunicación que realicé en el SIMO 2014
Aprovecho desde aquí para dar las gracias al equipo de Educación 3.0 por invitarme a tan fantástico evento, en el que a su vez puede disfrutar de conocer a estupendos maestros y su buen hacer en el aula.

8 comentarios:

  1. Excelente trabajo y bonita presentación del mismo. ¡Enhorabuena! Saludos. Adela

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo, Olga como nos tienes acostumbrados :) Me hubiese encantado estar allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Muchas gracias por el comentario.
      Ya sabes, hacemos lo que podemos para tratar de transmitir cómo se puede ir construyendo otra escuela desde la lecnología y lo audiovisual, pero pasando antes por la metodología.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias , Adela. Espero haber sabido transmitir la importancia de educar a los futros espectadores en una aulas del SXXI.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marta, por tu visita y comentario.
    Es un tema indispensable, sobre el que debemos reflexionar y aprender a gestionar adecuadamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Olga, un gran trabajo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece interesante el trabajo que hacen, sobre todo porque comparten el trabajo con las TIC´s en el aula. Yo tengo un proyecto, algo sencillo, pero me gustaría trabajarlo con alguna maestra de otra parte del mundo, tiene que ver con el uso de estas tecnologías para que los niños se comuniquen con otras personas del mundo. espero que haya alguien que me pueda apoyar en el proyecto.
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. por cierto, si quieres contactar conmigo de manera mas personas, mi correo es: rosas_cat@hotmail.com para que te explique el proyecto y ver si hay alguein interesado

    ResponderEliminar