19 ene. 2015

EDUCAPLAY Y LAS PARTES DE UN DRAGÓN

http://www.educaplay.com/ 

Educaplay es una plataforma gratuita para crear recursos educativos e interactivos. A su vez se ha consolidado como un banco de recursos donde encontrar actividades interesantes y compartir nuestras propias creaciones. No necesita instalar ningún archivo.
En la parte superior de la página encontramos un buscador de recursos, que podemos filtrar por actividad, autor o grupo.

Cuenta con una tipología amplia de actividades que podrás crear nada más registrarte.
Sencillo de usar, cuenta con un tutorial para cada actividad. Una vez finalizada la creación del recurso le asocia una dirección web y un código html para incrustarlo en nuestro blog o espacio virtual.

El profesor puede crear sus propios grupos y colecciones de ejercicios. En esta presentación podéis conocer mejor esta plataforma y sus múltiples posibilidades.
Una de las más interesantes, sobre todo para aquellos docentes que no tienen buena conectividad en el aula, es que se pueden descargar en archivo flash (swf), con lo que tendrán accesible el recursos con sólo abrir el navegador, aunque no tengan internet.
Pincha en la imagen inferior y accede a la presentación de este interesante recurso.
http://www.educaplay.com/swf/adrVideoPlayer.swf?titulo=Nuevas%20posibilidades%20de%20educaplay&video=/es/tutorial/es/Educaplaypromo.mp4&fps=5&heightVideo=824&widthVideo=880&heightPlayer=560&widthPlayer=550&imagen=http://www.adrformacion.com/img/fondoVideo.png

Para comenzar a trastear esta herramienta, he aprovechado que las aulas de 5 años están conociendo el mundo de los dragones.
Aquí comparto una par de actividades que he realizado para ellos.

PARTES DE UN DRAGÓN
PARTES DE UN DRAGÓN

13 ene. 2015

CUATRO REGLAS DE ORO: GREGORIO LURI


Hoy he tenido la oportunidad de escuchar en la radio a Gregorio Luri, entrevistado en La Ventana por Elvira Lindo y Francino.
Ha sido una gozada escuchar sus sabias y sencillas palabras, llenas de grandes dosis de sentido común que sería sensato que recobráramos en la sociedad, en las familias.
Me quedo con estas cuatro reglas de oro que, si fuéramos capaces de llevarlas por bandera, ahorrarían muchas horas de conflictos innecesarios y procurarían el bienestar de los niños sin necesitad de comprarles la última consola del momento.
A veces perdemos el norte y palabras como las de Gregorio Luri nos pueden hacer pensar y repensarnos.
1. Dormir las horas necesarias, no se pueden negociar.
2. Desayunar bien.
3. Ir limpio.
4. Usar las palabras mágicas: gracias, perdón, por favor y confío.


3 ene. 2015

FESTIVAL DE NAVIDAD

Aunque este año no he publicado mucho en el blog, no me olvido de él, ni de todos los seguidores y lectores. Espero que el próximo año pueda reactivarlo algo más.
Hoy comparto con todos vosotros nuestro festival de Navidad. Espero que os transmita un poquito de la emoción que todos sentimos ese día.
Los festivales, preparados con cariño y esmero, son una de las actividades más integradoras e inclusivas, y así lo vivimos toda nuestra comunidad educativa.
Felices Fiestas.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a picture slideshow