17 feb. 2014

PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS

Pinchando en la imagen podréis acceder a una juego sobre la dieta equilibrada teniendo en cuenta el consumo equilibrado de los distintos alimentos. ocasionalmente.No tiene en cuenta la composición de los alimentos, sino la ingesta recomendada: Consumo diario, algunas veces por semana y ocasionalmente.
Un juego muy oportuno para que los niños vayan percibiendo lo que deben comer cada día.
En la propia página podemos elegir si deseamos jugar en línea o descargar si queremos llevarlo siempre encima o no disponemos de buena conexión en clase.
Aquí tenéis otro juego más.


9 feb. 2014

CALIDOSCOPIO DE FRUTAS Y VERDURAS


Ya sabéis lo necesario que es que eduquemos a nuestros pequeños en la necesidad de tener una dieta variada y saludable. La frutas y verduras deben ocupar un lugar primordial en esa dieta, aunque no siempre es fácil que los niños tomen las 5 piezas recomendadas al día.
En la cocina podemos emplear algunos trucos visuales, ya sabéis eso que que lo que entra por el ojo entra mejor por la boca. Una buena presentación, si además es bonita y divertida puede animarlos a probar nuevos alimentos y introducirlos en su dieta.

También algunos juegos, como el que os traigo hoy, pueden animarles a conocer mejor las frutas y verduras y desear probarlos.
Este calidoscopio es una sencilla aplicación presente en la web del Ministerio deAgricultura. Podemos construir calidoscopios de frutas o de verduras. Arrastramos los elementos dentro de un triángulo, lo agrandamos o giramos y...¡¡¡Calidoscopio!!! Listo.
Podremos ver distintas figuras que genera y podemos imprimir la imagen.
Es un estupendo regalito para ese día en que el peque se ha comido su verdura o su fruta.
Pincha en la imagen y accede.