30 jun. 2013

¡¡¡BUENOS DÍAS, CREATIVIDAD!!!

En mi interés de buscar ideas, actividades y lecturas que estimulen la creatividad, me he encontrado con este informe que la Funcación Botín elaboró el pasado año, que muestra la importancia de la creatividad en nuestra sociedad y, concretamente, en el ámbito educativo.
Aunque la creatividad es inherente al ser humano y se manifiesta de forma natural en nuestra infancia, va quedándose dormida poco a poco debido a un entorno y a una educación que a veces no la promueven, ni se preocupan de entenderla y potenciarla.
Este informe nos acerca a los beneficios que nos brinda la creatividad a título personal y a sus posibilidades para generar riqueza y desarrollo económico y social. Para ello debemos cuidar la creatividad infantil, así como despertarla en aquellos casos en los que esté algo dormida.
Pinchando en el siguiente enlace se puede acceder a todas las conferencias que se impartieron en la presentación del informe:
http://www.fundacionbotin.org/buenos-dias-creatividad-hacia-una-educacion-que-despierte-la-capacidad-de-crear_fundacion-boti-795805317266676.htm

6 jun. 2013

ENTREGA DE LOS PREMIOS ESPIRAL 2013

                       

Este sábado 8 de junio, en el Aula Magna de la universidad Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, se celebrará la ceremonia de entrega de los VII Premios Espiral Edublogs. Hace ya un año que tuve la fortuna de recibir el más grande de los galardones, la peonza de oro en la categoría de blogs de educación infantil. La valoración del trabajo, la estupenda compañía y la gran acogida de los miembros de la asociación hicieron que fuera una de los mejores momentos de mi vida.
Este sábado estaré ahí, para dar mi apoyo a los nuevos galardonados, abrazar a todos aquellos que conozco personalmente y a los que me quedan por desvirtualizar. ¡¡¡Cuántos afectos que nos permite desarrollar esta red docente!!!
Aquí os dejo el listado de todos los premiados, que por fin el sábado conocerán el color de su peonza.

¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!!!  ¡¡¡Y MUCHA SUERTE!!! No hay peonzas para todos,pero estás en esta lista y en esta ceremonia ya es toda una fiesta: ¡qué la disfrutéis!

BLOGS DE MAESTROS Y MAESTRAS, PROFESORES Y PROFESORAS
BLOGS DE MAESTROS Y MAESTRAS DE INFANTIL 
BLOGS DE REFLEXIÓN EDUCATIVA  
BLOGS DE RECURSOS EDUCATIVOS   
BLOGS COLECTIVOS DE MAESTROS Y MAESTRAS, PROFESORES Y PROFESORAS
BLOGS DE CENTROS EDUCATIVOS   
BLOGS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES  
BLOGS DE ASOCIACIONES DE FAMILIAS
BLOGS DE ALUMNOS DE PRIMARIA
BLOGS DE ALUMNOS DE ESO
BLOGS DE ALUMNOS DE BACHILLERATO
BLOGS DE ALUMNOS DE FP

GRACIAS , CLAUSTRO. GRACIAS, ANÓNIMA.


Como sabéis este año ejerzo la dirección del centro, así que esta entrada va dedicada a mi claustro, al que doy las gracias por hacerme fácil la tarea y responder positivamente y con creces a todas las propuesta que este año hemos hecho desde el equipo directivo. 
Gracias también a las familias por su colaboración y disposición.
Gracias a la mamá que nos ha enviado un escrito anónimo.
Se va acercando el final de curso y es momento de ir evaluando no sólo el trimestre, si no también todo el curso escolar. Ésta no es sólo tarea de los docentes, es tarea de toda la comunidad educativa y así debemos ir gestionándolo, ya que en la medida  en que las familias se sientan partícipes de este proceso, en esa misma medida se implicarán en el colegio.
Somos un equipo directivo nuevo y a lo largo de este primer año de gestión seguro que hemos cometido muchos errores, pero también estamos seguros de que hemos dejado en nuestro trabajo toda la piel y toda la ilusión de comenzar un proyecto nuevo, en el que hemos considerado y puesto en valor toda la herencia recibida que nos parecía interesante continuar, como nuestra ya emblemática Semana de la Letras. También hemos puesto en marcha nuevos proyectos para tratar de dinamizar la vida del centro, hacerla más abierta a las familias y la comunidad educativa en general, nuevas aportaciones con las que hemos tratado de dar voz a los alumnos y de estimular nuevas formas de trabajo que motiven e impliquen al alumnado.
Queremos invitaros, como familias del CEIP San Isidoro a que nos ayudéis a evaluar este curso. Lo haremos en el centro, pero también os invitamos a dejar algún comentario en este espacio. La comunicación y el hecho de compartir nos hará seguir mejorando cada día.
De momento, y para animaros, quiero compartir con todos vosotros este escrito que una madre, de forma anónima y por correo ordinario, nos ha hecho llegar esta semana. Desde aquí, y en nombre de todo el claustro del colegio, quiero darle las GRACIAS, palabras así hacen que los ánimos suban y nos reivindiquemos en nuestros deseos de ser cada día mejores maestros y no desfallezcamos en nuestra tarea.