30 mar. 2013

LA CEBRA CAMILA

Autora: MARISA NÚÑEZ
Ilustrador: ÓSCAR VILLÁN
Encuadernado en cartoné y disponible en: 
-Castellano: “La cebra Camila”. Libros para Soñar 
ISBN 978-84-95123-60-2 
-Gallego: “A cebra Camila”. Demademora 
ISBN 978-84-8464-126-1 
-Catalán: “La zebra Camil·la”. Kalandraka 
 ISBN 978-84-8464-003-5 

Allá donde se acaba el mundo, 
en el país donde da la vuelta el viento, 
vivía una pequeña cebra llamada Camila. 
Como en aquel lugar el viento era tan travieso, 
Camila tenía que andar con mucho cuidado 
para no perder su vestimenta...
Así comienza este precioso cuento que hechizará a pequeños y grandes. La cebra Camila en un buen cuento para trabajar las emociones, la solidaridad y la amistad. Un cuento encadenado y acumulativo que favorece la narración, además del sentido estético y poético de la literatura.
Aquí os dejó una cuentacuentos muy especial, Teresa Corchete, una de las responsables del Laboratorio de la Lectura FGSR. Seguro que os encanta cómo ha organizado la escena y os atrevéis a llevarla al aula.

Esta es una historia estupenda para dramatizar en el aula, para realizar guiñoles o para llevarla al punto de vista artístico, trabajando la línea o el collage. Invitando a decorar a Camila con distintos estilos.
Aquí os dejo algún material que he elaborado para trabajar el cuento.

28 mar. 2013

"ABUELOS" UN CUENTO PARA SENTIR

En estos días ha caído en mis manos este hermoso libro de la editorial Kalandraka. Es este un libro para sentir, para trabajar las emociones y para disfrutar de la poesía que emana de su texto e ilustraciones.
Nos presenta la tierna historia de Manuela y Manuel, dos abuelitos entrañables, que nos muestran con sus diálogos el paso de los años desde dos puntos de vista: el realismo y el optimismo. 
Las descripciones poéticas y cercanas nos hacen repensar el lenguaje que empleamos y la imagen que tenemos de nosotros mismos y de los demás. Si Manuela dice tener "los ojos tristes como una noche sin luna", para Manuel "son ojos tristes como las estrellas de la noche".
Sin duda es un libro imprescindible para acercarnos con cariño y respeto a la figura de los abuelos, que tan importantes son en la vida de nuestros alumnos.
Para ir haciendo boca, mientras os hacéis con el cuento, os dejo con esta narración del cuento.
Aquí os dejo un material que he preparado por si os decidís a llevarlo a vuestras aulas.



6 mar. 2013

INCREDIBOX:JUGANDO Y CREANDO MÚSICA

Incredibox es una aplicación libre que nos permite jugar con la música al tiempo que van apareciendo unos hombrecillos a los que les podemos asignar un ritmo, una base o una melodía entre otras funciones. Para ello sólo tenemos que arrastrar hacia el personaje uno de los iconos presentes en la parte inferior de la aplicación. Además podemos con cada uno de esos personajes, callar su sonido, dejarlo sola a él solo o suprimirlo, con sólo pinchar uno de los iconos que sale en la parte inferior de cada uno de ellos.
Por si fuera poco, podemos grabar nuestro trabajo y compartirlo via facebook, Twitter o correo electrónico.
Pinchando aquí podéis ver mi trabajillo.
La clase de los leones de la seño Mónica han creado esta música
Estoy segura que gustará a pequeños y grandes.