9 feb 2012

PUPACLOWN Y EL CENTRO ESCÉNICO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Hace ya tiempo que tenía ganas de compartir con todos vosotros esta buena noticia, y es que a pesar de los malos tiempos que corren para la cultura, ya sabemos que es de donde primero se recorta, en nuestra Comunidad Autónoma podemos encontrar nuevas alternativas de ocio y cultura para la infancia y juventud.
El ejemplo más loable e impresionante es el Centro Escénico de Integración Social. Es un centro nuevo que se ha construido gracias al ímpetu y empuje de la asociación de payasos de hospital "Pupaclow", con el objetivo primordial  de integrar a niños y jóvenes con discapacidades con otros sin ellas, en un ambiente normalizado, sin tabúes ni exclusivismos, para realizar talleres de formación, de artes escénicas y acceso a la cultura y el ocio de forma normalizada. 
Tiene una ambiciosa programación a precios muy asequibles, además tienen contemplado un banco solidario para que los niños con pocos recursos también puedan acceder a la oferta del centro.

Para el mes de marzo tienen programado iniciar un interesante taller para niños entre 8 y 12 años.

TALLER DE TEATRO INTEGRAL PARA NIÑOS Y NIÑAS
“VEO UNA VOZ, OIGO UN COLOR”

 DESCRIPCIÓN
Este taller es un compendio de 4 talleres y una representación pública. Se trata de mezclar distintas sensibilidades para producir un espectáculo integral donde participen todos los integrantes de los talleres.
 Los contenidos son:
-          1. Taller de Creación de Historias y Dramaturgia
-          2. Taller de Interpretación
-          3. Taller de construcción de Escenografía y Vestuario
-          4. Taller de Audiovisuales
-          5. Espectáculo final
Durante el proceso de trabajo todo el grupo participará en todos los talleres siendo protagonistas directos de todo el proceso de creación del espectáculo final.

PROFESORADO
  1. Marisa López Soria
  2. Alfonso López Segura y Aten Soria
  3. Bárbara Maldonado
  4. Pepe Pardo
DESTINATARIOS
Veintidós serán los participantes que compongan  estos talleres interactivos y el espectáculo final. Se seleccionarán dos niños discapacitados visuales, dos auditivos, dos motóricos, dos con dificultad económica y seis sin discapacidad, más voluntarios de apoyo.
Edades: De 8 a 12 años
FECHAS Y HORARIOS
Duración: Del 5 de marzo hasta el 7 de junio.
Horarios: martes y jueves de 17’30 h a 19’30 h.
Ensayos espectáculo final: 26 a 28 de junio
Estreno en el Centro Escénico Pupaclown: 29 de junio
Lugar de realización: Centro Escénico Pupaclown. C/ Federico García Lorca, 18 b. 30009 Murcia.
Inscripciones: Llamar al 968932311 (de 10 a 14 h.) o rellenar la ficha adjunta y enviar ainfo@pupaclown.org
La selección se hará según criterios de la organización.
PRECIOS
Gratuito
¡IMPORTANTE! FECHA DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: MIÉRCOLES 29 DE FEBRERO
¡¡¡ CORRED LA VOZ!!
Como muestra de las representaciones os dejo este vídeo.

9 comentarios:

  1. Hola OLga, estoy preparando la lista de participantes de "un proyecto entre todos". Una de mis compañeras me ha envíado un mensaje diciendo que "Surcos" le ha dicho que quiere partcicipar del grupo de colaboración pero no sabe quien es. Yo he pensado en ti, pero antes de fastidiarla, quería confirmar que tu envíaste ese mensaaje. Me lo puedes confirmar o no, por favor. Gracias y un saludo de paso

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren. sí, soy yo.
    NO pensé... cosas de las prisas.
    Ya le he dejado la dirección a Fini en "MI grimorio"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, te acuerdas de una publicación que hice el curso pasado que fuimos a un espectáculo en Pupaclow? No, pues me dejaste un comentario de que te lo anotabas para ir. Este curso hemos ido a ver el cuento del vídeo que has dejado, genial. Merece la pena ir son fantásticos. y sobre todo por lo que has expuesto. Ánimo a todos y asistir a alguno de sus espectáculos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he conocido a partir del proyecto colaborativo que se está gestionando. Ahora ya te sigo! Si quieres puedes hacer lo mismo con mi blog Educació i les TIC

    Salutaciones. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. HOla Olga: Acabo de conocer tu blog por el proyecto de colaboración entre blogs-amigos. A partir de ahora te sigo. Si quires hacer lo mismo estoy en CUADERNO DE COLORES

    Encantada de conocerte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también soy una colaboradora de blogs amigos y gracias a eso he conocido tu blog. Un saludo desde ACTVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo también colaboro en el grupo. A partir de ahora te sigo. Estupendo blog. Puedes visitarme en Desván de Palabras (http://desvandpalabras.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  8. Hola Oni.
    Si, tengo muchísimas ganas de visitar el centro, pero nos pilla un poco lejos y la actividad se encarece mucho, es una pena.
    Pero ahora que tengo una sobrinita que vive al lado, tendré que aprovechar la oportunidad.
    Me parece un proyecto encomiable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos los participantes de Blogs amigos. Ya nos seguimos mutamente y deseo que tengamos un gratos encuentro en el trabajo en la red.
    Un abrazo

    ResponderEliminar